lunes, 4 de agosto de 2008

Lo que viene, lo que viene

La brillante temporada 07-08 ya es parte del pasado y es momento de seguir construyendo la recuperación de Argentinos Juniors como equipo de primer plano. Avanzar un par de rondas en la Sudamericana y no bajar de los 25 puntos en el Apertura sería "misión cumplida" para el equipo de Gorosito, que deberá responder a la exigencia de jugar dos torneos al mismo tiempo. Todo comenzará este miércoles por la noche con San Lorenzo en el estadio Diego Maradona por la Copa Sudamericana. Por primera vez en mucho tiempo el Bicho iniciará una temporada con la cabeza puesta en pelear arriba y con una gran tranquilidad en relación a la tabla del descenso (con Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de la Plata 29 y 31 puntos abajo respectivamente).
En Argentinos ya no están algunos jugadores que fueron figuras en la gran campaña realizada: Delorte y Battión se fueron a Grecia, Barzola a Francia y Pereira a Rumania. Por suerte el plantel no se desmanteló por completo y siguen en el Bicho algunos de los mejores valuartes de la 07-08 como Peñalba, Caruzzo y Hauche, y algunos de los hombres de menor relieve pero también importantes como Scotti, Ortigoza y Cabrera. Los refuerzos no han sido demasiados siendo Pavlovich, Juan Fernandez y fundamentalmente Rodrigo Díaz (que vestira la casaca nº 10 dejada por Gianni) los más relevantes.
Habrá que ver como se desenvuelve el equipo aunque las perspectivas son buenas, fundamentalmente por el hecho de que la base se mantuvo y el buen rendimiento de Rodrigo Díaz hace soñar con que el Bicho pueda armar un buen tridente ofensivo con Díaz, Peñalba y Hauche. La verdad se expondrá sobre el verde césped a partir de este miércoles.

No hay comentarios: