domingo, 20 de abril de 2008

Con la camiseta

Entre Argentinos y San Lorenzo hay mucha historia. No es un clásico pero tampoco un partido más. Todo empezó allá por 1981 cuando el Bicho y San Lorenzo se enfrentaron en cancha de Ferro en la última fecha del campeonato de aquel año, en un partido en el que se decidía el descenso de uno de los dos. Argentinos llegó a ese partido un punto abajo del Cuervo que con el empate permanecía en primera. Nunca un equipo grande se había ido a la B en 48 años de futbol profesional en Argentina por lo que San Lorenzo aparecía como candidato a quedarse con el duelo. Pero no fue así y en lo que fue un verdadero mano a mano, en el que solo uno evitaría la pérdida de categoría, el Bicho hizo valer su camiseta (bastante más pesada que la de San Lorenzo) y en un partido para el infarto se quedo con la victoria 1-0 con gol del Loco Salinas, mandando a los cuervos a la B. La humillación, la terrible herida provocada por perder semejante mano a mano con la nefasta consecuencia que acarreó, nunca cerró para los hinchas del equipo de Boedo, iniciandose una historia de gran rivalidad entre ambos equipos.
Hoy, ese duelo que se recuerda cada vez que ambos equipos se ven las caras, tuvo un nuevo capítulo. Argentinos llegaba golpeado, con Gorosito en la cuerda floja, y cada vez más abajo en la tabla. San Lorenzo venía de 6 triunfos consecutivos en el campeonato y de clasificarse a octavos de final en la Libertadores. Pero la historia pesa y en las paradas bravas, entre Argentinos y San Lorenzo el ganador es siempre el mismo: El Bicho de la Paternal. Dando vuelta un partido tremendo y con la emotividad que otorgan los goles sobre la hora, Argentinos venció 2-1 a San Lorenzo con gran autoridad, tras irse al descanso 0-1. Tras una mala primera etapa, en la segunda parte el Bicho entró decidido a hacer sentir su camiseta, salió Mirosevic del campo (aunque pareciera no haber estado nunca adentro), y con gran convicción, arrolló al Cuervo metiéndolo dentro de su arco hasta la concreción, con el último aliento, del gol de Perez en tiempo cumplido. San Lorenzo vió con esta derrota escapar sus chances de pelear por el titulo y para Argentinos significa un alivio y el despegue en el torneo.
Con esta gran alegría para todos los hinchas del Bicho, que sienten este partido como uno de los más importantes del fixture, hay un poco más de aire para el trabajo de Pipo, que volvió a poner en cancha un equipo más parecido a lo que proponemos desde esta humilde tribuna. Fuera Mercier, fuera Abán, el Bicho fue otro y se quedó con tres puntos claves. Este es el camino, triunfazo de Argentinos.

1 comentario:

Great Tano! dijo...

Esto se esta poniendo lindo, ahora se incluyen datos historicos y etc, etc.
Por otro lado, sanlore es otra de las grandes mentiras de nuestro fobal, no sera tanto como racing, pero es un mentira de todos modos.
Ojo con ramon, no lo den por muerto... he dicho