viernes, 18 de abril de 2008

Solo sirve ganar

El ciclo de Gorosito en Argentinos parece tener los días contados. La campaña es muy floja y tras el penoso 0-2 con Newell´s del viernes pasado, la situación llegó a un punto en el que la única salvación es ganar ante San Lorenzo en el Maradona este domingo. Lo del Bicho en este campeonato es flojisimo y a la frustración de no conseguir resultados se suma el hecho de que este equipo (solo falta Navarro, importante pero que no puede influir tanto su ausencia) jugaba bien. En el apertura, de la mano de Gorosito, Argentinos fue un equipo de buen trato de pelota, agresivo, con llegada sorpresiva de los volantes por los costados, que tocaba y que cuando jugaba bien ganaba con comodidad. Ese equipo murió, un poco por bajos rendimientos de quienes habían sido figuras (Delorte, Pereira) pero otro poco porque Gorosito lo fue matando. Se puso cada vez más cauteloso Pipo, sacando del equipo a buenos jugadores y reemplazandolos por hombres muy limitados, pero supuestamente más combativos. Sacó al buen número 5 Battión, hombre de quite y buena técnica, y lo reemplazó por Mercier, un jugador que no está a la altura de la primera división, que no es garantía en defensa y es horrible con el balón en los pies. Cabrera, que había sido una pieza clave en el apertura con sus subidas hasta el fondo y su despliegue, durante este torneo practicamente no jugó. También perdió terreno Delorte que en el 2007 se destacó no solo bajando la pelota en el área sino haciendo jugar a todo el equipo en ataque. Tras un conflictivo verano, anduvo flojo en los primeros partidos y Gorosito le quitó la titularidad incluyendo alternadamente a un muy mediocre Gabriel Perez y fundamentalmente al impresentable Gonzalo Abán. La maniobra no fue buena: no convirtieron ni un solo gol. La gran apuesta de Gorosito, Milovan Mirosevic, resultó hasta el momento una frustración más. Salvo contra Gimnasia LP, el chileno no rindió, tuvo muchos problemas (expulsiones, lesiones) y termina por no ser una contratación acertada, aunque todavía haya cierto margen para él. También Pipo insistió en su postura de dejar afuera del equipo a Gianni. Nunca lo puso de titular, y por lo general ni siquiera lo lleva al banco, cuando se trata de un muy buen enganche, que ya a demostrado en Argentinos que está para jugar los 90 minutos. A su vez, Escudero, uno de los peores jugadores del plantel junto con Abán y Mercier, se afianzó más que nunca como lateral izquierdo, y llegó hasta a jugar de volante en los partidos en los que se presentaron alineaciones ultra cautelosas. Es decir que Gorosito, en vez de solucionar los pocos problemas que tenía el equipo, los profundizó y generó nuevos a partir de su mala selección de jugadores. A los jugadores que había que dejar libres los hizo inamovibles, y a los que debía respaldar, los borró o les quitó confianza.
Vale aclarar que tampoco fue acertada la contratación de Torrico, el arquero que llegó al irse Navarro: es inseguro, juega abajo de los tres palos y es una invitación a que le cabezeen en el area chica. A pesar de las limitaciones que tiene, creo que Carrera es un poco menos malo.
Es una lástima porque parecía que las cosas iban a ser diferentes, que si Gorosito arreglaba los pocos detalles que habían fallado en el torneo anterior, Argentinos iba a ser candidato en este. Lamentablemente no fué así, y para Gorosito el tiempo para dar vuelta las cosa se está acabando y por lo que muestra el equipo, parece que no hay mucho hilo en el carretel si el domingo no se consiguen los 3 puntos. Y aún así el panorama seguiría complicado.

1 comentario:

Great Tano! dijo...

La descripcion linea por linea del equipo fue precisa. Pero más precisos fueron los palazos para el mítico (?) pipo. Miguelito Russo conducira al bicho?