jueves, 2 de octubre de 2008

Que la copa no tape el bosque

Está bien, ganó Argentinos (después de 6 partidos) 2-0 al San Luis de México y se clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana, pero que este triunfo no nos enceguezca: la campaña en el Apertura es pésima. 7 puntos en 8 partidos es inaceptable, y ganar la copa no serviría de nada si se termina el torneo con menos de 20 puntos.
Por otra parte no lo entiendo a Gorosito. ¿Por qué se empeña en hacer las cosas mal? Su primer torneo en el Bicho fue bárbaro. Armó un equipo ofensivo que defendía con línea de 4, con dos volantes con llegada por los costados y dos volantes centrales, uno de marca y otro de juego, más dos puntas (uno de área y otro por afuera) con los que se proponía un futbol de ataque y buen trato del balón. Con ese esquema terminó 5to con 31 puntos, jugando muy buenos partidos. Al torneo siguiente se volvió más cauteloso, y tras una mala primera mitad (en la que probó con planteos más defensivos e insólitos experimentos como Escudero de 10), reflotó el viejo dibujo y terminó a todo vapor con una serie de 4 triunfos al hilo que hicieron que Argentinos se clasificara a la Sudamericana. Para esta campaña se fueron algunos jugadores importantes, pero ¿por qué cometer otra vez el mismo error pero aún más acentuado? No se puede jugar con 5 defensores y 3 volantes centrales y menos generar peligro con un equipo en el que nadie sube por los costados, ni sin un jugador que ponga pelotas de gol. Asi es imposible y los resultados están a la vista.
Por otra parte conformarse con avanzar un par de rondas en la Copa e hipotecar el futuro del equipo a largo plazo sería grave. No se puede seguir sin ganar el campeonato, y menos perder 4-0 de local jugando con 7 tipos de marca. Y Gorosito no puede insistir en el error por más que haya hecho 61 puntos la temporada pasada y ganado dos partidos por la Sudamericana. Todo tiene un límite. Que la Copa no tape el bosque.

No hay comentarios: