sábado, 17 de mayo de 2008

El nuevo Bronx

El barrio neoyorquino Bronx es conocido por ser uno de los lugares más temidos del mundo. Los itinerarios turísticos de Nueva York recomiendan visitarlo en horas del día, o directamente evitarlo, porque, sencillamente (y también con un poco de exageración), es dificil salir con vida de la zona. A nivel futbolistico puede decirse que algo similar está sucediendo con el estadio Diego Maradona del barrio La Paternal, donde juega como local Argentinos Juniors y, como sucede en el Bronx, donde los visitantes suelen pasarla muy mal. El Bicho lleva allí, en El Bronx de Paternal, 14 partidos invicto con apenas dos empates. Hoy, el que sufrió del poderío de Los Globetrotters fue Velez Sarsfield, que como la mayoría, se fue del Barrio con las manos vacías y una paliza a cuestas.
Ganó bien Argentinos. Tras un arranque con algo de zozobra, provocada por un remate de Escudero, el Bicho pisó firme sobre el cesped, y con convicción y buen futbol se llevó por delante al Fortín. Hubo que esperar hasta la segunda parte para que el Bicho concretará en el marcador la diferencia que había en el juego. Fué por intermedio del lungo Escudero (prototípico habitante del Bronx) que de cabeza puso las cosas 1-0. A partir del gol, Velez se descontroló y mientras Argentinos tocaba y tocaba, los jugadores velezanos se dedicaron al taekwondo: primero se fue expulsado Uglessich haciendo que Argentinos acrecentara aún más el dominio de las acciones. El Bicho se hizo dueño absoluto del balón con un Peñalba inspirado para la gambeta y la pisada (quizas hasta en demasía), a tal punto de provocar la ira de Bustos que se fue también expulsado por golpearlo cuando el Flaco le mostraba la pelota mansa bajo la suela de su botín. Ya en el final del partido llegó el 2-0 definitivo a través de Pereira, que no jugó bien, pero aportó su cuota goleadora.
Con estos 3 puntos, se llegó a 52 en la temporada, cuando restan 4 partidos por jugar, por lo que, a pesar de ciertos tramos dificiles durante este torneo, finalmente la campaña de Gorosito se encamina a ser excelente.
Un comentario aparte merece el ingreso del protegido del blog, Nicolás Gianni. Ingresó faltando 10 minutos y no pudo pesar en el juego. Pero es dificil que un jugador rinda en en tan poco tiempo, luego de no jugar los últimos 5 partidos. Nadie puede tener la serenidad necesaria para hacer las cosas bien si se juega la vida en 10 minutos. Es imposible. Esperamos que haya más oportunidades para él.

1 comentario:

Great Tano! dijo...

Sorprende este post al hacer referencia que "la compaña de gorosito termina siendo excelente", cuando el 18/04 se narró que Pipo tenia los dias contados y su campaña era muy floja. En que quedamos? Un poco de cordura no vendria nada mal...