domingo, 1 de junio de 2008

El fútbol que le gusta a la gente

El viernes el Bicho dió otra exhibición de futbol en el temible Estadio Diego Maradona. Le ganó 3-0, con baile incluido, a Lanús, el último campeón que llegó hasta La Paternal con todas sus ¿figuras?, Valeri, Pepe Sand y Blanco, entre otros.
Decididamente fue arrollador lo de Argentinos que, con dos goles de Pereira, y un tremendo golazo de Hauche (tan desconcertante en ocasiones, tan brillante en otras), se quedó con los tres puntos y cortó una increible racha de 11 años sin triunfos contra el Granate.
Fueron tres pero tranquilamente pudieron ser cinco o seis, ya que Argentinos, pegó dos tiros en los palos, además de contar con dos mano a mano desperdiciados por Delorte. El primero tras una maniobra que sintetizó el futbol histórico del Bicho con 15 toques consecutivos de los jugadores de Argentinos desde la salida en defensa hasta dejar al Gigante solo con Bossio que le contuvo el remate. El segundo, luego de una apilada de Pereira (que parece estar con un pie afuera del Bicho) que dejó nuevamente a Delorte solo contra Bossio, y que tras eludir al arquero, remató desviado con el arco vacío.
Lanús apenas inquietó con remates de media distancia que no llegaron a poner en peligro el control de Argentinos, que completó una de sus actuaciones más inspiradas de la temporada y se acomodó, a dos fechas del final de la temporada, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, además de mantenerse expectante con vistas a la Copa Libertadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien lo del bicho, hay que ver como reacciona ante el temible (?) Tigre, y el humilde Canaya...
Se merece jugar una copa, quizas lo logre...