domingo, 9 de marzo de 2008

Ya ni de local

Finalmente paso lo que se temía: Argentinos Juniors cortó primero su racha positiva (la de 8 triunfos consecutivos en condición de local) que la negativa (que ya acumula 11 fechas sin triunfos de visitante). Fue 1-1 con Huracán en un partido intenso pero mal judado. El Bicho salió al ataque y de movida se pusó al frente en el marcador, pero insólitamente, Huracán empató en la jugada siguiente con un cabezazo debil y la ayuda de Carrera. Luego del empate Argentinos intentó buscar el desequilibrio pero fue absolutamente desordenado y pocas veces llevó peligro. Hauche metió el gol pero luego no generó más nada y Delorte sigue muy bajo, aunque fueron reemplazados por Perez (su partido contra Gimnasia LP parece haber sido un espejismo) y Abán y la cosa no mejoró nada. No hubiese sido injusto que ganara Huracán.
Desde esta humilde tribuna habiamos exigido la inclusión de Nico Gianni en el equipo titular. No se dió desde el arranque (no tenemos tanto peso), pero por lesión de Mirosevic, el enganche ingresó a los 25 minutos del primer tiempo. No fue su mejor partido, pero tuvo algunas arremetidas, intentó hacer circular el balón, y dentro del nerviosismo y la falta de competencia, mostró su jerarquía. Espero que Gorosito lo tenga en cuenta en lo sucesivo porque es un jugador fundamental.
En verdad del juego del Bicho colectivamente no hay mucho para destacar. ¿Que fue de aquel equipo que llegaba permanentemente por los costados con Pereira (ayer expulsado) y Cabrera (increiblemente marginado)? ¿Que pasa con Delorte? El campeonato pasado hizo pocos goles pero jugó muy bien, y con movilidad y buen manejo generó infinidad de situaciones. De aquel crack del torneo último no parece haber quedado nada. Queda si la posibilidad de mencionar la tremenda habilidad que vienen mostrando Barzola y Peñalba, sin dudas dos jugadores de una tecnica sensacional, que a pura gambeta y pisadas dejan en cada partido el sello del futbol de Argentinos.
Ahora se viene Colón de visitante. Esperemos que de una vez por todas se corte la mala racha. De no ser asi se va empezar a complicar el futuro de Pipo.

No hay comentarios: